Diseño sin título (3)

El coaching emocional es el proceso de tomar consciencia de lo que te pasa y cómo te pasa, lo que sientes y desde dónde lo sientes. Es una dinámica para  aumentar la eficacia en tu forma de entender tus emociones y saber darle un espacio de expresión desde el empoderamiento que reside en tí.

El objetivo del coaching emocional es acompañarte en el proceso de este viaje que te lleva desde lo que eres en estos momentos a lo que realmente sientes que quieres y puedes  SER.

Todos tenemos dos voces en nuestro interior que dialogan entre ellas de manera automática. Unos las tenemos más despiertas y otros más apagadas, pero representan una combinación de capacidades que definen nuestra identidad y nos hacen únicos.  

La capacidad de la persona para vivir de acuerdo a sus valores y sus motivaciones, no es sólo la clave de su autenticidad sino también de su bienestar personal.

Desde el coaching emocional ayudamos al cliente a materializar sus motivaciones y trabajamos las inseguridades, dudas y miedos que le alejan de su objetivo.

¿Qué papel juegan las emociones?

    • Las emociones nos sirven de guía durante las sesiones, aprendemos a reconocerlas y a identificar su mensaje, sacando el máximo beneficio de nuestra inteligencia emocional.
    • También aprendemos a gestionar y superar esos automatismos que no favorecen nuestro desarrollo actual.

 

El coaching emocional nos ayuda a identificar y canalizar las emociones y así alcanzar nuestro objetivo de manera más rápida y amorosa.

Combinamos ejercicios y herramientas procedentes del coaching tradicional, la psicoterapia breve, la inteligencia emocional y la Programación Neuro-Lingüística.

La sesión de coaching es un espacio seguro, de confianza, donde el cliente expresa y experimenta ideas y actitudes con total libertad. 

El cliente reflexiona y, a través de preguntas, ejercicios, tests y role playing, se hace consciente de su potencial y de su motivación al cambio y a la acción.

Las limitaciones se transforman en oportunidades únicas, para conseguir un cambio duradero. A través del proceso, el cliente adquiere una metodología de auto-observación que incorpora de manera definitiva.

El Coaching online es para todos

Cuando comencé a trabajar como psicoterapeuta, y luego como coach, descubrí que la forma de conseguir auténtico desarrollo personal es vivir un proceso en compañía profesional donde aprender a conocerse con las preguntas adecuadas para descubrir qué nos ocurre, qué queremos conseguir y qué tenemos que hacer para desarrollar esa parte de nosotros que está un poco dormida y que va a ser la solución para el problema.

Con el tiempo, quise acercar la herramienta del coaching a cada vez más personas. Me parecía injusto que solo pudiera acompañar a personas que estuvieran en la misma ciudad o país donde viajaba. Comencé a ofrecer sesiones de coaching online y descubrí que lo resultados eran igual de buenos e incluso mejores en muchos casos por esa cosa que tiene el hacerlo desde la intimidad de tu casa o oficina y las personas conseguían realmente el cambio que necesitaban y para siempre (ya que ese cambio estaba basado en su aprendizaje sobre sí mismos).

Pero quise que este servicio fuera aún más inclusivo, para que el desarrollo personal fuera para todos y no para unos pocos. Por ello creé coaching emocional online para ayudar a las personas a conseguir el cambio que quieren desde casa y con libertad de horarios. Los resultados son espectaculares y refleja que el coaching online es la gran solución para conseguir ese cambio tan necesario.

Vivir un proceso de cambio implica que aceptas que no puedes cambiar el mundo ni a las personas… pero que sí puede existir un cambio dentro de ti que cambie lo que experimentas (sea en relación a tu bienestar, tus emociones, tu autoestima, tus relaciones, tu autoconocimiento, o incluso, tu propio desarrollo profesional). 

Te propongo una primera entrevista exploratoria gratuita conmigo. En ella podremos, juntos, descubrir cuál es realmente el problema, cómo solucionarlo y cómo te puedo acompañar en ese proceso de cambio para que lo consigas al 100% y para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *